jueves, 24 de enero de 2013

Karen Blixen,Neil Amstrong y la ley de la selva.

Acabo de terminar de ver una sensacional película basada en las memorias de la genial escritora autodidacta de origen danes Karen Blixen,en sus Memorias de África inmortalizada en la pantalla grande por Meryl Streep y Robert Redford. Se puede apreciar el valor inmenso de las decisiones desde la cotidianidad hasta en las circunstancias mas  extremas de la vida.

Salud,enfermedad,prosperidad,pobreza,todo en una vida apasionante que de seguro la misma Karen habría deseado en mas de una ocasión  que no sea taan apasionante.El momento culmen,para mi de todas formas en la película es la escena en que un león esta apunto de atacar a Karen y su acompañante le dice inmediatamente:NO CORRAS!! si corres el león supondrá que eres mas débil que el y te atacara pero si no corres el se replanteara atacarte,pensara ¿por que no corre? acaso es mas fuerte que yo??

Sencillamente la sabia naturaleza nos da una enseñanza de vida con esto.Si Lance Amstrong hubiera leído y creído en esta sabia enseñanza creo que no hubiera corrido esos 7 tours de Francia, que lo delataban ferozmente,delataba debilidad el hecho de que quisiera desesperadamente correr.Todo el mundo se preguntaba ¿algo no anda bien? ¿por que después de lo que paso quiere correr? instintivamente la gente ya supuso el trasfondo,la debilidad.

foto:infobae.



Yo insisto en que es un tema de mucho rollo pero el sentido común es fácil,el no tenia nada que demostrar,ya venció a lo mas importante,el resto era solo resto o como en sus propias palabras ante Oprah Winfrey: " Era la historia perfecta,pero no era cierta".

                       

miércoles, 23 de enero de 2013

Un pequeño Blog para un hombre,un gran Blog para la humanidad

Que gran mundo dentro de otro mundo es la web.Un lugar que esta próximo a todo. Tan cerca de unos y tan lejos de otros,para bien y para mal.

En este blog hablare mucho sobre la forma en que tomamos nuestras decisiones,basada en el libro abierto de mi vida, aciertos y desaciertos y claro,mis infatigables y fieles amigos de la literatura que irán conociendo en el transcurso de este viaje,de este recorrido.Hablare de películas libros, música,eventualidades, política y religión y,si,para gusto y disgusto de los lectores,supongo que los franceses tienen razón cuando concluyen al ultimo caso con la susodicha  frase: Cest la vie.