domingo, 3 de febrero de 2013


"Sic transit gloria mundi", lo que en latín  significa "Así pasa la gloria del mundo".

La tradición latina recuerda esta alocución ante el derrocamiento y/o muerte de un emperador.Tiemp atrás Berlusconi la había pronunciado públicamente tras la muerte de su socio Khadafi, posteriormente en su renuncia, ahora no dejo de recordar que solamente somos un suspiro transitorio en este vasto mundo del cual solo somos espectadores de la predestinación divina o como bien lo aclara el axioma euclidiano: “La suma de las partes, siempre será mayor a cualquiera de las partes”.
Las causalidades de la vida. Hace 24 años, según oficialmente se recuerda, el general Oviedo obligaba a el general Strossner a firmar su renuncia munido de un chaleco cargado de explosivos. Seguida la firma del documento, Strossner se dirige a Oviedo diciéndole:”al menos hubieran traído una lapicera decente para  firmar”.
Recuerdo que en una entrevista Lino O, como se lo recuerda por afecto, mencionó que si volviera a nacer elegiría de nuevo ser militar, en eso se resumiría toda su vida y con su testimonio de vida, el fin justifica los medios.
No somos nada y no encuentro mejor frase para cerrar el post que las sabias palabras bíblicas:

"Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás". (Gn. 3,19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario